Sunday, October 17, 2010

VIAJES EN EL TIEMPO X.

Viajes en el Tiempo X.
Doña Paulina y Doña Rosa se conocieron un día en la calle. Paulina -que era una mujer joven y se consideraba feminista- solía contarle sus historias personales a Doña Rosa -que ya era una mujer bastante mayor en edad- en el viejo parque en donde se conocieron y se encontraban a menudo. Doña Rosa hacía lo mismo de contar acerca de su vida, y lo conversaban todo...
"Cuando era chica me gustaba jugar a los pistoleros del lejano oeste americano y a todas esas cosas que jugaban los chicos de mi época. Lo sorprendente fue que cuando crecí quería seguir jugando a lo mismo, pero ésta vez con armas de verdad..." Le contaba Doña Paulina a Doña Rosa.
"De chica, ya escribía narraciones de intriga y suspenso en mis antiguos cuadernos, y mis padres al observar mi talento oculto me compraron un teatro de títeres. Yo escribía las historias, y las representaba yo misma haciendo mover y hablar a los títeres, pues quería que cobraran vida al yo darle ese impulso a cada uno con su papel previamente asignado." Seguía hablando Doña Paulina.
"Mis padres festejaban mis cumpleaños en nuestro departamento cuando yo era chica, y muchas niñas del colegio estaban invitadas. El teatro de títeres, el prestidigitador o mago, el payaso y el teatro de títeres era el centro de atención en mis fiestitas infantiles, y todas mis amiguitas disfrutábamos de nuestra inocente y linda niñez. También sentía fascinación por los dibujos animados, y el maravilloso mundo para los niños que había creado Walt Disney. El mundo infantil de ir al colegio primario, estar con mis compañeritas y estudiar, verdaderamente me encantaba porque éramos auténticamente criaturas muy inocentes," decía Doña Paulina a Doña Rosa que la escuchaba atentamente.
"Sin embargo, ese mundo inocente de niña era perturbado por mis pesadillas nocturnas que básicamente estaban compuestas por el terror, la violencia y las persecuciones como verdaderas premoniciones o presagios del futuro. Alguien o más de uno me perseguían en mis pesadillas para matarme. No comprendía la realidad del mundo exterior, y nadie me explicaba los por qué. Los ejemplos y modelos roles de familia no existieron en mi infancia. No entendía tampoco por qué muchos hombres jugaban con sus cuerpos expuestos en las calles con la prescencia de gente en general y de niñas también, o miraban estúpidamente ante calendarios u otras cosas con figuras femeninas sin ropa. No entendía de qué se trataba lo que estaban haciendo esos hombres pervertidos, pero me parecía asqueroso y me repugnaba. Así -poco a poco- comenzó la historia de mis miedos, sintiendo miedo por los hombres incluyendo su violencia y su persecución.
Iba a un Colegio Cristiano Católico, y todas las mañanas las niñas íbamos a la Capilla del Colegio. Yo particularmente, pertenecía al coro de la Iglesia junto con un pequeño grupo que cantaba música sacra en las Misas con la niña que tocaba el Órgano. Me sentía muy cómoda allí, en la casa del Señor, entonces le pedía a Dios que me señalara el camino cuando yo creciera como adulta, porque sentía en mi corazón que frente a mí yacía un mundo desconocido.
El temor hacia lo desconocido ha sido desde ese entonces mi fiel compañero. Comenzé a reaccionar violentamente, y le tiraba piedras o cosas, o agredía verbalmente a cuantas personas me hicieran sentir agredida de alguna manera. Mi mamá dejaba pasar todo desapercibidamente sin reaccionar violentamente ante nada, o tal vez poniéndose a llorar o sentirse deprimida, porque no quería discutir con nadie, entonces consecuentemente mi mamá dejaba que otras personas violaran sus propios derechos humanos. Mi querida mamá no era agresiva, pues era muy tranquila. Pero yo no era de ese modo, o más bien, me transformaron en otro ser diferente al haberme atacado tanto. Nunca podría aceptar un mundo corrupto, asqueroso, podrido, plagado de pedófilos y pervertidos moralmente...
Tú sábes, Doña Rosa, yo me fui lejos de mis padres, lejos de la casa de mi mamá en donde nací, desde hacía mucho tiempo. Mi mamá se quedó sola cuando yo me fui a vivir a una ciudad muy grande de Estados Unidos donde había planeado formar mi nueva familia. Mi mamá entonces, quedó muy vulnerable, y un grupo de salvajes carniceros la mataron." Doña Rosa quedó totalmente sorprendida.
"Y así, Rosa, empezaron a generarse en mi corazón de niña y de jovencita los sentimientos de venganza y mi habilidad de ya no poder confiar en nadie."
Doña Paulina -ahora- había regresado para vengarse de todos y de todo cuanto hubiere lastimado a su querida familia o a ella, tanto ayer como hoy.
Una mujer totalmente diferente y con sentimientos dormidos había nacido.
Gracias por leer mis historias.
STARRY.

2 comments:

Toyin O. said...

Nice picture.

Starry Dawn said...

THANK YOU, TOYIN!!
WELCOME TO MY BLOG!!
DO YOU READ SPANISH, TOYIN??
I JUST WONDER...
GOD BLESS YOU, DEAR!!
BEST REGARDS,
STARRY.